La normativa dice que los propietarios de los vehículos que deseen desprenderse de los mismos al final de su vida útil, "deberán entregarlo obligatoriamente en un centro autorizado de tratamiento, o en una instalación de recepción de vehículos regulada". De esta manera se asegura una correcta gestión de sus residuos y componentes, así como la descontaminación y el reciclaje del vehículo.
En nuestro desguace cumplimos con la normativa de tratamiento de residuos en descontaminación y desmontaje de vehículos fuera de uso
Desguaces Itziar SL (Desguace Deba) es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) avalado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, lo que significa que cumplimos rigurosamente con la normativa de tratamiento de residuos en descontaminación y desmontaje de vehículos fuera de uso (VFU).
Además, como empresa comprometida con el medio ambiente, realizamos un estricto proceso de descontaminación de los VFU garantizando así su correcta gestión. En dicho proceso, extraemos, separamos y almacenamos todos los residuos tanto peligrosos como no peligrosos, con el fin de entregarlos a empresas gestoras de tratamiento para su correcta gestión.
A partir de aquí, separamos las diferentes piezas previamente comprobadas, para su posterior comercialización y reutilización.
En cuanto a los restos no reutilizables, son enviados a empresas especializadas y homologadas para su gestión y tratamiento final.
Confíe en DESGUACE DEBA. Su vehículo estará en buenas manos, nosotros SI somos un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso.